[listmenu menu="La Escuela - mov"]

Nuestra claves

Experiencia: los servicios
de una escuela con 10 años
de experiencia y tradición.

Apuesta por la
creatividad y el arte.

Fomentar la estimulación
multisensorial y la
experimentación como
fuente de aprendizaje.

Trilingüísmo
desde el primer año de vida.
inglés + valenciano + castellano

Transparencia y
apertura a la comunidad.

Respeto a los ritmos
individuales y cualidades
de cada niño/a.

Innovación: Combinamos
a la perfección las metodologías
tradicionales con las últimas tendencias.

Excelencia educativa:
los mejores profesionales,
el mejor proyecto y
las mejores instalaciones.

<div class="titol-punts-hr blau"><h1>“GROW UP”</h1></div><!-- [et_pb_line_break_holder] --><h4 style="text-align:center">Programa trilingüe</h4>

Learning & having fun

El aprendizaje de una segunda lengua es ya fundamental por el tipo de mundo al que les toca sumarse, pero, además, varios estudios demuestran que este aprendizaje tiene un claro impacto en el cerebro y en la salud mental.

En Edupark hemos desarrollado “Grow up”, un programa trilingüe en el que introducimos simultáneamente el CASTELLANO, VALENCIANO e INGLÉS. Consideramos que la mejor manera de conocer un idioma es la inmersión.

La exposición que los niños tienen al idioma es la máxima posible y se hace siempre de la misma manera y al mismo tiempo que aprenden su lengua materna, de forma natural. Utilizamos cuentos, rimas, canciones, bailes, expresiones artísticas… y además aprovechamos los hábitos y rutinas para introducir las primeras frases, consignas y expresiones.

Unidos en la diversidad

Nuestra función no es educar niños iguales, sino personas únicas, hábiles, libres y capaces de luchar cada día por su felicidad. Por ello, nuestra propuesta didáctica está adaptada a la diversidad del alumnado, fomentando una educación inclusiva por y para todos.

“Para ser único, hay que ser diferente”

Partimos de su nivel de desarrollo, respetando las diferencias individuales, los ritmos de actividad, juego y descanso, las capacidades y necesidades de cada uno de nuestros niños.

Disponemos de un servicio de psicopedagogía que asiste a la escuela periódicamente y asesora a educadoras y familiares, contando además con la colaboración de centros de atención temprana cercanos.

Metodología

Respetando los tiempos, la actividad y curiosidad natural del niño y aprovechando todas las oportunidades

La Neuroeducación pretende facilitar los procesos pedagógicos y ayudar a detectar desde edades muy tempranas las capacidades de los niños/as para dar una respuesta educativa ajustada.

Nuestros principios:

  • Les daremos la oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades ofreciéndoles oportunidades para interpretar y transformar la realidad que les envuelve.
  • Les haremos partícipes y protagonistas del proceso, propiciando así un aprendizaje significativo que sea transferible a su vida cotidiana.
  • Insistiremos en la estimulación del niño a la acción, provocando previamente su interés y respetando siempre su espontaneidad y libre participación.
  • Los métodos de trabajo serán las experiencias, vivencias personales y juegos, donde se les dote de protagonismo y autonomía en las actividades.

Los niños/as realizarán sus actividades diarias en base a una programación elaborada por cada educadora acorde a su grupo-aula. Las educadoras elaboran todo el material que los niños van a utilizar, de tal manera que tienen en cuenta las características de cada niño y niña, así como su momento evolutivo.

LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO

En Edupark, sabemos que es importante facilitarles el correcto desarrollo neuro-senso-psicomotriz, que va a ser fundamental en etapas posteriores y va a facilitar el acceso a los aprendizajes. Por ello, dedicamos un tiempo cada día a realizar actividades de desarrollo psicomotriz y a trabajar los hitos del desarrollo, potenciando así su contacto con el entorno.

TODO UN MUNDO DE SENSACIONES

En Edupark apostamos por una estimulación multisensorial, pues a través de los órganos de los sentidos los niños conocen y empiezan a interactuar con su entorno para obtener de ellos la máxima información y descubrir todas sus posibilidades.

Disponemos de un espacio exclusivo para su desarrollo: “El aula sensorial”, con materiales de origen natural y variedad de recursos didácticos para la estimulación de todos los sentidos.

EL JUEGO Y LA EXPERIMENTACIÓN

La experimentación les permite acceder al conocimiento del mundo que les rodea a través de sensaciones que les producen los materiales con los que experimentan.

En Edupark, trabajamos por crear multitud de experiencias que les brinden oportunidades de explorar, dejando que observen, manipulen y experimenten libremente, ampliando sus interacciones con el mundo exterior, acompañado del apoyo del adulto y del uso del lenguaje, todo ello, a través del juego como fuente de aprendizaje.

“Nos gusta seguirles el juego”

EMOCIÓN Y APRENDIZAJE

Durante esta etapa el desarrollo afectivo está relacionado con todo el aspecto motriz y sensaciones que el niño experimenta,
donde es necesario conformar una verdadera relación de apego.

Nuestras educadoras tienen muy presente en sus aulas la importancia de una correcta educación emocional. La cercanía, el cariño, el mimo, al abrazo… son elementos esenciales en nuestro día a día.

El desarrollo creativo

En Edupark fomentamos el desarrollo de la creatividad a través del arte y sus diversas vertientes: la expresión artística, la música, la danza, el teatro…

Despertamos su imaginación, espontaneidad y sensibilidad, en definitiva, la esencia del niño.

Yo solito

La adquisición de los primeros hábitos y las rutinas son base para el desarrollo de la autonomía.

En nuestro centro utilizamos canciones y rimas que ayudan a identificar cada momento y estructurarlos en el espacio y tiempo.

El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”

– Albert Einstein –

Compromiso escuela-familia

En nuestra escuela consideramos que la educación de los pequeños no es cosa de uno. Queremos fomentar una escuela abierta a la comunidad, por ello trabajamos estrechamente con las familias, insistiendo en el contacto visual diario y fomentando la participación en diversas actividades. Destacamos por nuestra transparencia: los padres entran, llegan hasta el aula, hablan con las educadoras… nuestras puertas siempre están abiertas para ellos.

Contamos con una innovadora agenda digital que facilita la comunicación los familiares y el centro a través de una app propia que podrán descargarse directamente en sus dispositivos móviles, tablets o pc.

Además, contamos con un servicio de orientación y asesoramiento a los familiares en el que realizamos tutorías individualizadas para la detección temprana de cualquier anomalía en el desarrollo integral del niño y contamos con una escuela de padres, un encuentro de reflexión, diálogo y aprendizaje entre los papás del centro y profesionales de distintas materias.

<div class="titol-punts-hr blau"><h1>ETAPAS EDUCATIVAS</h1></div>

La actividad en las aulas de 0-1 año, se organiza en grandes bloques, amplios e interrelacionados entre sí: la afectividad, el control del cuerpo, la postura, el desarrollo de los sentidos, hábitos y rutinas…, adaptados a las características individuales y ritmos de los bebés.

¿Qué tipo de actividades realizamos en esta etapa?

  • Actividades psicomotrices para trabajar los hitos del desarrollo (volteo, arrastre, gateo, sedestación y marcha)
  • Actividades de estimulación sensorial: juegos visuales, táctiles, gustativos, auditivos, olfativos y motores.
  • Actividades propioceptivas: masajes.
  • Actividades prelingüísticas: succión, respiración, deglución.
  • Actividades lingüísticas: poesías, cuentos, canciones.
  • Actividades musicales: ritmo y movimiento.
  • Actividades manipulativas y de experimentación.
  • Iniciación al inglés.
  • Actividades con familias: talleres, participación en fechas especiales, espacio de padres, etc.

n el nivel de 1-2 años, se trabaja mediante proyectos propios elaborados por las educadoras que parten del interés de los niños y niñas, en ellos se realizan una serie de actividades y pequeños talleres, siempre «exibles, en los que se tiene como eje principal el cuerpo y el desarrollo integral de los niños y niñas.

¿Qué tipo de actividades realizamos en esta etapa?

  • Actividades psicomotrices: equilibrio, coordinación, postura, motricidad fina y gruesa.
  • Actividades motivadoras y creativas con distintos materiales sensoriales.
  • Actividades comunicativas, lingüísticas y musicales.
  • Actividades relacionadas con el programa trilingüe.
  • Juegos y actividades de autonomía personal.
  • Juegos de descubrimiento y construcción.
  • Juegos y actividades de convivencia y desarrollo afectivo.
  • Talleres de experimentación: temperaturas, formas, colores, ritmos, naturaleza, reciclados, etc.
  • Talleres artísticos: teatro, danza, música y artes plásticas.
  • Juegos presociales, en pequeños y grandes grupos.
  • Juego heurístico, de descubrimiento e iniciación al juego simbólico.
  • Actividades con familias: talleres, cuenta-cuentos, participación en días especiales…

En el nivel de 2-3 años, incidimos en la estimulación del lenguaje y el trabajo de buenos hábitos y rutinas, la autonomía personal y los conceptos básicos, que les preparen debidamente para su paso al segundo ciclo de educación infantil.

¿Qué tipo de actividades realizamos en esta etapa?

  • Juegos psicomotrices y circuitos neuro-motores que incluyen todos los hitos de desarrollo de etapas anteriores.
  • Actividades motivadoras y creativas con distintos materiales sensoriales.
  • Juegos y actividades comunicativas y lingüísticas: praxias, canciones, cuentos y poesías.
  • Actividades utilizando el inglés como lengua vehicular.
  • Juegos presociales, con consignas y diferentes agrupamientos.
  • Juegos y actividades de regulación emocional y autoestima.
  • Juegos y actividades de autonomía personal.
  • Talleres: creativos, artísticos, gastronómicos, de la naturaleza, experimentales…
  • Juego de descubrimiento, heurístico, simbólico, rincones…
  • Salidas extraescolares relacionadas con los proyectos desarrollados
  • Actividades con familias: talleres, el protagonista de la semana, días especiales…
  • El protagonista de la semana: taller de padres.
  • Actividades incluidas en el Plan de transición al segundo ciclo.

Nuestra claves

La Neuroeducación nace de los grandes avances descubiertos en los últimos 25 años en el estudio del funcionamiento del cerebro (Neurociencia), y está demostrando la inefectividad de los modelos educativos tradicionales que imperan en las aulas.

Durante el periodo de los 0 a los 3 años los niños/as aprenden más que en cualquier otra etapa de su vida, debido a su gran plasticidad cerebral. Se suceden una serie de conexiones neuronales que condicionarán su desarrollo posterior, por lo que es de vital importancia fomentar ese desarrollo y potenciar una correcta conexión neuronal.

En 2013, los investigadores Onarheim y Friis-Olivarius, realizaron un estudio en el que aplicaron un programa de enseñanza basado en la neuropedagogía y la creatividad, llamado “NeroCreativiy”. En el pudieron observar, tras 8 semanas, cómo los alumnos que siguieron el programa mejoraban en competencias asociadas al pensamiento divergente en un 28,5% en promedio respecto a los alumnos que siguieron con la enseñanza tradicional.

Mejora del pensamiento divergente en los participantes que intervinieron en el programa Neuro-Creativity en 8 semanas de entreno (Onarheim y Friis-Olivarius. 2013)

Para más información sobre el proyecto educativo, descarga nuestro folleto o concerta una cita, ¡estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas!

Proyecto Educativo Edupark (PDF)

Concertar Cita